Home

A lo largo de los años por Cooperación Internacional ONG han pasado cientos de voluntarios poniendo su granito de arena en mejorar la vida de los demás, pero en todos ellos hay una idea que se repite, no importa la edad que tenga o el colectivo con el que hayan colaborado  se trata de experiencias que les marcan y les llenan, recibiendo más de lo que dan.Os aportamos algunos testimonios de voluntarias de la Parroquía San Bartolomé de Valencia que disfrutaron de una mañana con un grupo de personas con discapacidad intelectual.

“¨ El chico al que acompañé se llama David, podía andar, pero no podía hablar. Cuando hablaba con él me contestaba con algún tipo de seña que a veces no entendía pero por lo demás muy bien. Estuvimos acompañándolos y cuando veía algo que le gustaba en seguida me cogía de la mano y lo expresaba. En esos momentos me di cuenta de que por el simple hecho de salir con ellos un rato les hacías muy felices. Animo a todos para que se apunten, porque no sólo ayudas a las personas que más lo necesitan, sino que son ellos los que de verdad te ayudan a ti”.  A. Castillejo

“¨ El sábado  fuimos un grupo de post-confirmación a una residencia donde viven personas con discapacidad intelectual.  La actividad empezó por la mañana, al llegar allí nos recibieron todos realmente contentos y con una sonrisa bien grande. Fuimos paseando todos juntos, hablando y bromeando con ellos. A la ida nos tocó acompañar a un par de amigas y a mí a Joaquín, que era realmente simpático y no paraba de hablar, y curiosamente, a la vuelta nos tocó acompañar a una amiga y a mí a Angelita, que resultó ser la novia de Joaquín. La verdad es que los dos resultaron ser muy simpáticos. Después de esto volvimos a la residencia, y ya allí nos enseñaron las instalaciones. Resultó una actividad muy agradable e interesante, que nos dejó a todos con muy buen sabor de boca y ganas de más.” S. Vázquez.

Estos son una muestra de los testimonio de las voluntarias, y aprovecho a invitaros a que colaboréis, en la medida de vuestras posibilidades, en proyectos de voluntariado, porque entre todos conseguiremos una sociedad más justa.

Pedro Bayarri

Responsable Área Sensibilización

 

Anuncios