Home

Para acercar el voluntariado a la sociedad en general y sensibilizar a los jóvenes en particular, organizamos el pasado 5 de abril el “Día Solidario de las Familias”. Una jornada de voluntariado en la que padres e hijos del Club Juvenil Collvert participaron en distintas actividades con personas mayores y personas con discapacidad.

Se formaron tres grupos de padres e hijos, un grupo se fue al Parque de Cabecera a pasear con personas con discapacidad intelectual que viven en la Residencia la Nostra Casa, el paseo fue muy agradable charlando y rematándolo con un refresco en una terraza.

Otro grupo estuvo en el Parque Central de Torrente, jugando un partido de fútbol con personas discapacitadas de la Fundación Espurna, se hicieron dos equipos que mezclaban padres, hijos y personas con discapacidad.

Un tercer grupo estuvo en el Instituto Geriátrico Valenciano, donde charlaron y jugaron al bingo con las personas que viven allí, los mayores pasaron una mañana divertida animada por la joven concurrencia.

La experiencia fue sencillamente inmejorable, y, la satisfacción era unánime “Hay que repetir, y convencer a otras familias para que participen”

Pedro Bayarri

Responsable de Voluntariado Área del levante

Anuncios