Home

Os dejamos la entrevista que han hecho a nuestro voluntario Julio en el diario LAS PROVINCIAS

Julio Enrique Soriano tiene 22 años y está enfrascado en su proyecto para terminar los estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Pero la dedicación que presta a sus obligaciones como universitario no le impide invertir parte de su tiempo a los demás a través de la ONG Cooperación Internacional.

Un día a la semana dedica parte de la tarde a echar una mano a niños en situación de exclusión social en un colegio del Cabanyal. Lleva varios años implicado en esta acción social a la que confiesa que se acercó «por curiosidad». Pero muy pronto comprobó que el proyecto le había «enganchado» para descubrir que no es necesario «ir muy lejos para descubrir que existen desigualdades a las que no podemos dar la espalda».

Julio colabora en actividades de ocio, también en clases particulares de informática y de repaso a los niños incluidos en los proyectos de acción social de Cooperación Internacional. Lo hace convencido de que el «principal objetivo de nuestra acción social es conseguir que todos esos chavales se ilusionen, descubran expectativas para salir adelante en la vida».

Consulta la noticia directamente en el periódico LAS PROVINCIAS.

 

Anuncios