Home

Carmen es una estudiante del Colegio Santiago Apóstol. A pesar de su corta edad es una chica con una gran sensibilidad social que siempre está pensando en ayudar a sus compañeros de clase y mejorar el barrio donde viven.

Así que un día se le ocurrió montar una radio en la escuela donde los  protagonistas fueran sus compañeros. El proyecto serviría para que contaran sus vivencias en la residencia de ancianos donde van todos los meses para conocer mejor a los vecinos más mayores del barrio. La idea gustó mucho pero como no hay programa sin nombre decidieron después de pensarlo bien que se llamaría “Radio Escalante 329”. Ése fue el inicio de la radio del cole.

A nivel pedagógico los estudiantes mejoran sensiblemente sus competencias de comunicación lingüística y de tratamiento de la información, y se fomenta su continuidad en el sistema educativo.

Cooperación Internacional ONG, conocedora del proyecto y de las necesidades materiales inevitables para lograr su éxito -una mesa de mezclas, un ordenador, internet, 4 auriculares y 4 micrófonos- animó a Ramona y a sus compañeros para que participaran en la iniciativa Think Big de la Fundación Telefónica que pretende colaborar con los jóvenes al desarrollo de sus ideas de mejora de la sociedad en la que viven.

¡Muchas gracias Telefónica!

Tenéis más información en el siguiente enlace:

http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/descubre-las-ideas/radioesclante329-una-radio-en-la-escuela

Anuncios