Home

Alumnos del Centro de Formación Profesional Xabec han participado en una Semana Solidaria con diversas acciones de voluntariado social organizadas por Cooperación Internacional ONG.

La “Semana Solidaria” ha contado con la presencia de más de 60 estudiantes que por unas horas han dejado sus habituales clases de electrónica, robótica, fontanería, soldadura… y se han puesto el mono de voluntario, para pasar un buen rato junto a otras personas compartiendo experiencias, juegos, risas y alguna que otra confidencia.

Divididos en grupos de 10, los alumnos visitaron distintas entidades: compartieron enseñanzas en los grupos interactivos de niños en riesgo de exclusión social, visitaron las instalaciones de la Fundación Espurna en Gandia donde jugaron un partido de fútbol con personas con discapacidad intelectual, ayudaron a lo residentes de la Residencia la Nostra Casa a preparar la decoración de la fiesta de Navidad, colaboraron en el reparto de desayunos a personas sin techo en la Fundación Raís, y visitaron la residencia de personas mayores de Santa Mónica, donde pasaron una tarde muy agradable conversando y acompañando a estas personas que en muchos casos están solas.

Para la mayoría ha sido la primera experiencia que han tenido como voluntarios. Muchos han descubierto un nuevo panorama y ahora son mucho más conscientes de las necesidades del mundo en el que viven.

Anuncios